lunes, noviembre 19, 2007

¿Sueñan los androides con manzanas electónicas?

Como muchos ya sabréis Google no va a sacar un GPhone, al menos tal como el iphone, si no que ha liberado un sistema operativo (basado en Linux) que ha llamado . El nombre se lo ha currado poco, pero en fín.

Nunca se sabe muy bien hacia donde se mueve Google y que verdes pastos son a los que va a mandar sus vacas a pastar, pero parece que podría participar en subastas de espectro-radio en los USA.


El impacto para el iphone es, de momento, bajo, ya que los telefonillos, aunque con estética similar son muchos menos "monos" y usables, por lo que el impacto bajo.

Para Symbian y Microsoft el impacto es gordo. Quién va a licenciar sus sistemas operativos y de desarrollo si se puede conseguir algo aparentemente igual de bueno, o mejor, gratis. Otro contento es Sun. En lugar de licenciarles la tecnología java han implementado otra maquina virtual por la cual no pagarán nada (ya estan a punto de ser denunciados por eso... ya se verá).

Solo han sacado cosas de la parte de terminal (y con cuentagotas) no dicen nada de la parte de red. Como sabréis las redes telefónicas y de datos móviles no son neutrales frente a la red, si no que necesitan de muchos servidores especializados. De esta parte nada, ni pistas. Puede ser para no poner a las operadoras en su contra, ya que bastante tienen con haber cabreado al resto de gente.

¿Como consiguen aplicaciones? Esta es la mejor parte del maquiavelico plan. Ponen 10 Mega$ en premios para los mejores equipos del mundo (pagable en trocitos y plazos más aquí).

Mi propuesta es la siguiente : Organizar un equipo español para ganar el concurso de Android. He comenzado por un grupo en FaceBook y un google group en breve. Si entre un equipo de personas conseguimos masa crítica e ideas como para realizar una aplicación novedosa y rompedora creo que podemos quedar entre unos de esos 50 equipos y, quizás, ganar algo de dinero.

Camaradas del Metal (gueno del software) uníos en una colaboración para conseguir ser capaces de desarrollar la aplicación más impactante y novedosa del planeta.

He comenzado por un grupo de facebook ( http://www.facebook.com/group.php?gid=6525986187&ref=nf ) y un grupo de google ( SkyNet_es ) http://groups.google.com/group/skynet_es/


Creo que tenemos ideas y nivel técnico más que suficiente para ello.

Quizás podríamos intentar varias cosas a la vez, manteniendo el reparto de la posible recompensas entre TODOS los subequipos (gracias por la idea Santi).

Voy a intentarlos postear y anunciar a todos los alumnos de la ETSIT.