miércoles, noviembre 22, 2006

Tutoriales sobre Ruby on Rails

Hola,

Este viernes comienza la conferencia sobre Ruby on Rails.
Hay unas sesiones tutoriales en la mañana del viernes y del sábado que son de asistencia libre. Estáis todos invitados


El 24 y 25 de Noviembre se celebrará en Madrid la primera Conferencia Rails Hispana.

La conferencia está dedicada por entero a "Rails", una herramienta que ha revolucionado literalmente el mundo de la programación en los dos últimos años.

Su creador es David Heinemeier Hansson, un programador danés de 27 años convencido de que la pasión y la motivación son los verdaderos motores claves de la productividad. Armado con la convicción de que el recurso verdaderamente escaso a la hora de desarrollar una aplicación web es el tiempo de los programadores y no el hardware, decidió crear una forma fácil y rápida de programar. Para ello utilizó como base "Ruby", un lenguaje de programación creado por el japonés Yukihiro Matsumoto hace más de 10 años y que no gozaba de muchos seguidores.

El resultado (“Rails” o “Ruby on Rails”) tuvo un éxito fulgurante. Miles de programadores alrededor del mundo dedidieron utilizar el nuevo método y convirtieron a "Ruby" en el lenguaje de moda en las start-ups de Silicon Valley y el de mayor crecimiento a nivel mundial. David Heinemeier Hansson se convirtió en una celebridad, fué declarado "Hacker del año" por Google y una de las 50 personalidades más influyentes según la prestigiosa revista Business 2.0.

Tras la celebración de sendas conferencias en Chicago y Londres en Junio y Septiembre de este año, esta conferencia se constituye como la primera de su clase en el mundo hispano-hablante. Se trata de una oportunidad ideal para iniciarse en Rails, intercambiar experiencias o conocer casos reales de uso.

El lugar elegido ha sido la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de Madrid durante las tardes del Viernes 24 y Sábado 25 de Noviembre. Se espera la asistencia de unas 150 personas entre las que estarán algunos de los mejores programadores de la Internet hispana. Se celebrarán concursos así como actividades para aquellos que deseen dar sus primeros pasos con Rails. Todo el evento será retransmitido por streamming a través de Internet. Sin embargo, si se desea acudir en persona, es necesario registrarse previamente en el sitio web de la conferencia.

La conferencia terminará con una ronda de preguntas y respuestas vía videoconferencia con el mismísimo David Heinemeier Hansson, que hablará de la filosofía, futuro y difusión de Rails.

Mas información en http://www.conferenciarails.org/ .