viernes, noviembre 17, 2006

4P 2.0

Hoy hemos estado en Berlín hablando sobre el triple play-3P (voz, vídeo e Internet), el quadruple play-4P (voz, vídeo, Internet y Movilidad) y el 4P 2.0 (voz, vídeo, Web 2.0 y Movilidad) dentro de unas jornadas organizadas por FOKUS.

Hemos acuñado el término 4P 2.0 para indicar las actividades relevantes que estamos realizando dentro del entorno Web 2.0, usando tecnologías como AJAX y Ruby on Rails para desarrollar nuevas aplicaciones para los móviles. El dispositivo móvil es relevante, pues hoy en España todo el mundo tiene un móvil (algunos incluso más) y de hecho existe una cierta dependencia, ¿no os habeis sentido incómodos cuándo habeis olvidado vuestro móvil en casa? Sobre esto hemos charlado muchas veces Joaquín y yo y siempre concluímos que los usuarios están demandando los mismo paradigmas que ellos tienen actualmente en sus PCs, de hecho los 'nuevos PCs' serán dispositivos móviles, tan pronto como los procesadores de los móviles mejoren su rendimiento.

En todo este ecosistema, el IMS y sus capacidades SIP juegan un papel importante de mejora de la percepción del usuario y la facilidad de uso de las nuevas aplicaciones Web 2.0. Como hemos comentado otras veces, estamos trabajando para contaros desde Teleco 2.0 cual es nuestra visión de UMTS, IMS, Web 2.0 y las tecnologías alrededor de la misma. Pronto tendreis nuevos contenidos en estas áreas.

No hay comentarios: