martes, mayo 22, 2007

REST al poder. (KISS for ever)

Uno de los aspectos que más me interesan de la nueva internet son las aplicaciones y servicios sobre él. Durante un tiempo fui partidario de SOAP (cuando era capaz de leer y entender la especificación) pero la posterior germinación de múltiples estándares contradictorios me llevo al reverso tenebroso de los Servicios: REST.

Está claro que REST funciona y escala para aplicaciones web, pero ¿Es el camino académico para una nueva Internet de aplicaciones y servicios? No lo se, creo que sí. Personalmente creo que debería empujar lo que realmente funciona en Internet.

Bueno pues ya no soy yo el único que le parece que SOAP se va a queda en su pequeño nicho. Microsoft acaba de anunciar (por lo menos acabo de verlo) que todo su nuevo entorno de Windows oferta aplicaciones Web Rest facil y sencillas.

DHH, creador de Ruby on Rails, ha dicho lo mismo en su presentación en el último RailsConf.

( Google abandono sus servicios ofrecidos vía SOAP tiempo atrás y Amazon (que ofrece ambos) siempre ha dicho que se utilizan más (80/20) la versión REST).

¿Tu que opinas?

No hay comentarios: