martes, junio 12, 2007

AI y DI (antes del iPhone y despues del Iphone).




Ayer Steve Jobs presentó, entre otras muchas cosas, como una versión nueva nuevita del sistema operativo, parte de su estrategia para promocionar el iphone. Ademas de la alianza con google y sus servicios. Presento el Safari para Windows. La verdad es que lo uso poco por que los sitios que solo reconocen el explorer dicen navegador kk.

Al permitir aplicaciones Web 2.0 AJAX como aplicaciones del iPhone va a dar un gran espaldarazo al teleco dos cero tal como lo defendemos en este blog. Para permitir que los múltiples desarrolladores de aplicaciones, widgets y gatgets de todo el mundo puedan probar y desarrollar aplicaciones sin necesidad de aprender coocoa, ni micro javas ni flash lite ni nada.


Por otra parte al tener suficiente memoria se podrá utilizar la nueva aplicación de google: google gears (http://gears.google.com/). Con ella se pueden ejecutar aplicaciones web basadas en ajax sin necesidad de tener conexión permanente, ideal para el office online de google.

Otro posible beneficiado es el W3C, ya que safari sigue las normas de este organismo. En especial todo los nuevos desarrollos moviles ( http://www.w3.org/Mobile/
l).


Se avecinan nuevos tiempos para la Teleco 2.0. En especial para las plataformas como IMS que han de dar servicio a xmlHttpRequest asíncronos que a los protocolos de petición respuesta (como SIP) para los que fué diseñada.



Nota: GigaOm tambien tiene una entrada muy intesante sobre el mismo tema: http://gigaom.com/2007/06/12/5-ways-iphone-will-change-the-wireless-biz/



Re-Nota: tambien ha salido JRuby 1.0.... tecnología habilitadora de aplicaciones... más de esto en futuros posts.