miércoles, enero 10, 2007

Si Apple triunfa IMS puede estar tocado


Ayer se presento el nuevo iPhone donde se mezcla un telefono con un iPod. De nuevo Apple ha realizado un aparato que va a funcionar como un disrruptor del mercado (bye bye BlackBerry). La verdad es que tiene toda la pinta (por el diseño e interfaz de usuario) de ser el nuevo objeto fetichista de prestigio para poseer.

Como decisión de diseño ataca radicalmente al uso de M de Multimedia de IMS. En IMS el punto clave es la utilización de una arquitectura (bastante compleja) para la distribución en tiempo real de contenidos multimedia. Todo esto lleva una gran complejidad para poder transmitir de forma eficiente dichos flujos multimedia. ¿Y si no fuera necesario?. La voz ya funciona y los datos funcionara por WiFi y Edge.

El negocio va a estar en la unión con los proveedores de contenidos y en los servicos avanzados. Los operadores son simples proveedores del canuto de transmisión.

El modelo se basa en NO utilizar el contenido multimedia "al vuelo" si no mediante la sincronización tipo ipod con el itunes.

No incluye videoconferencia ... Para que poner algo que casi nadie utiliza.

¿Tendrán razón? Si es así puede que la visión que teníamos del futuro de los móviles este totalmente anticuada.